Boda Cristina&Javi | Fotos con el móvil

A estas alturas todos tenemos asumido el móvil como nuestra cámara compacta que nos acompaña en todo momento. Esto nos permite inmortalizar un recuerdo en cualquier momento, pero ¿qué podemos hacer para hacer mejores fotos con el móvil?

Conceptos básicos

Los conceptos básicos para hacer fotos con el móvil son los mismos que con una cámara, pero vamos a destacar 3:

1. Sujétalo correctamente. Cuando hagas fotos con el móvil, evita cogerlo con las puntas de los dedos. Si lo haces así es más probable que la foto salga movida. Procura cogerlo envolviéndolo con la mano situada al lado contario de la cámara, y pega los brazos al cuerpo.

2. Rellena el encuadre. En general, procura que el objeto que estás fotografiando rellene el encuadre para que gane protagonismo. Si estás haciendo una foto a tus hijos lo más normal es que quieras que ellos sean los protagonistas de la foto, así que procura que ocupen buena parte del encuadre.

Por el contrario, también te puede interesar el efecto de fotografiar a una persona sola en una inmensa (y solitaria) playa. Lo importante es que seas consciente del efecto que quieres conseguir.

3. Cuida el fondo. Aunque rellenes el encuadre (y si no lo haces más aún) es importante que el fondo no reste protagonismo al objeto que estás fotografiando. Evita fondos muy heterogéneos, con elementos extraños que puedan sobresalir por detrás de las personas que estamos fotografiando.

Si no te gusta el fondo muévete hasta que consigas eliminar los elementos molestos.

Limpia la lente

Hacer fotos con el móvil se ha convertido en un gesto cotidiano ya que siempre lo tenemos en el bolsillo. Pero esto se ha convertido también en un pequeño inconveniente.

La lente de la cámara de los móviles no está dotada de un sistema que las oculte y proteja como en el resto de cámaras. Esto provoca que normalmente estén sucias con algo de polvo y huellas dactilares.

Como consecuencia, la foto te puede salir “turbia” y con falta de nitidez. Así que antes de hacer fotos con el móvil acostúmbrate a pasarle un pañuelo de papel (o el borde de la camiseta…) antes de tomar la foto.

Prohibido usar el zoom y el flash

¿Suena demasiado tajante? Bueno, lo matizamos.

Actualmente los móviles no cuentan con un conjunto de lentes que puedas mover para acercar o alejar el objeto fotografiado (mención aparte del Iphone). Lo que hace es un zoom digital que, en general, lo que hace es empobrecer la información de la imagen y restarle calidad. Cuando estés haciendo fotos con el móvil y quieras rellenar el encuadre (¿recuerdas lo que te decía antes al respecto?) muévete tú o recorta la imagen posteriormente.

Por otra parte, el flash de los móviles es de una calidad discutible y poco alcance. Esto hace que sólo sean efectivos si estás próximo a la persona. Consecuencia, tienes una iluminación muy dura, con sombras bastante poco favorecedoras y muchos brillos.

Eso sí, mejor tener el recuerdo con una iluminación poco afortunada que no tener nada, ¿no?

Máxima resolución

Comprueba que tienes configurada la máxima resolución que te ofrezca tu móvil. Esto te permitirá poder hacer mejores ajustes, como recortar una foto para rellenar el encuadre (recuera, no utilizamos el zoom al hacer la foto con el móvil)

Revisa y ajusta

Después de hacer la foto, y antes de publicarla en todas las redes…, revísala. Normalmente es aconsejable hacer unos pequeños ajustes. Para esto te recomendamos Snapseed. Se trata de una potente y sencilla app que te permite ajustar los parámetros básicos y mejorar considerablemente tus fotografías. La tienes tanto en android como  IOS.

Y ya sabes, que si lo que quieres es compartir en un entorno controlado las fotos de tu boda te recomendamos WedShoots.

También te interesa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos