boda unplugged | moviles invitados

Fuente: Pinterest

Si estás organizando tu boda, a estas alturas seguro que ya has visto en muchas webs el concepto “boda unppluged”, o traducido literalmente “bodas desconectadas”. En definitiva, una boda unplugged es aquella en la que los novios piden a sus invitados que se olviden de sus móviles, que no hagan fotos y, sobre todo, que se centren en vivir con ellos ese día tan especial.

La proliferación de los smartphones con cámaras cada vez mejores y el amplio desarrollo de las redes sociales han convertido en un gesto habitual fotografiar casi cualquier cosa y compartirlo en tu red favorita con amigos y familiares. El problema es cuando esto se hace sin medida e incluso en momentos realmente importantes.

Nosotros no estamos en contra de que familiares y amigos hagan fotos durante el día de la boda (de hecho, hace unos días os dábamos las claves para compartir las fotos de tu boda), pero sí opinamos que hay momentos en los que no deberían hacerlo.

 

Motivos por los que os animamos a apostar por una boda unplugged

1.  Llevas muchas semanas preparando cada detalle de tu boda y quieres que los invitados disfruten de ellos sin que tengan que inmortalizalo todo, sólo sentirlo y vivirlo contigo.

2.  Has contratado a un equipo de fotógrafos profesionales para tener un fantástico reportaje fotográfico en el que no falten momentos ni detalles.

3.  En muchas ocasiones los invitados no son conscientes de que están estorbando al fotógrafo profesional, ya que se colocan en el encuadre, estropeando la instantánea y poniendo en riesgo la calidad final de tu reportaje de boda.

No obstante, el día de vuestra boda es muy largo y habrá momentos en los que sin duda los invitados pueden (y casi deben!!!) ser libres para tomar fotos para su recuerdo.

 

¿Qué momentos son los que deberías pedir que los invitados no hagan fotos?

Básicamente son dos:

1.  Entrada y salida de la ceremonia: Es uno de los momentos claves del día. Tú te dispones a cruzar el pasillo rumbo al altar (o a la mesa de la ceremonia civil) del brazo de tu padre y, de pronto, las caras de tus más queridos invitados son sustituidas por multitud de carcasas de móviles y tablets de los que salen pequeños destellos de flash. No parece muy íntimo y romántico ¿verdad? Pues te aseguro que es lo que pasa habitualmente.

Pídeles que en ese momento, mejor que hacerte fotos, te dediquen una bonita sonrisa o una mirada cómplice, que te haga sentir mejor y más relajada.

2.  Inicio del baile: Es el otro gran momento del día. Es tu primer baile ya casada y un instante muy romántico que no puede faltar en el reportaje que has contratado a tus fotógrafos. Si vuestros invitados están dando vueltas a vuestro alrededor haciendo fotos es muy probable que aparezcan en la mayoría de las tomas que haga el fotógrafo profesional, arruinándolas.

Hablad con ellos y que formen un círculo, dejando espacio, entorno a vosotros y que os aplaudan, que os lancen vítores,… y sobre todo, pedidles que entren a bailar pronto y os rescaten!!! (a casi todas las parejas este momento les da mucha vergüenza!)

Seguro que a estas alturas ya estáis convencidos de que la vuestra será una boda unplugged pero os preguntáis ¿y cómo le digo a los invitados que no hagan fotos?

 

Ideas para indicar que la vuestra es una boda unplugged

1.  En la invitación: podéis incluir una pequeña tarjeta con un cariñoso mensaje que lo indique.

boda unplgged | invitación

Diseño creado por Freepik

2.  Cartel en la entrada del lugar de celebración: también podéis colocar un bonito cartel a la llegada donde se indique que la vuestra es una boda unplugged.

3.  Con unas palabras del oficiante o del DJ: tanto al inicio de la ceremonia o justo antes de abrir el baile, el oficiante y/o el DJ les pueden pedir amablemente que olviden sus móviles y se dispongan a disfrutar el momento.

Y qué hacemos en nomiresalacamara cuando los invitados insisten en tomar fotos a diestro y siniestro,… Pues ya sabes lo que dicen: ¡si no puedes con el enemigo, únete a él!

Boda C+D

 

También te interesa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos