Fotos de boda en la playa

Casarse en una playa es uno de los sueños de muchas parejas, pero muy pocas tienen en cuenta algunos detalles importantes y específicos que pueden arruinar las fotos de boda en la playa y convertir el sueño en una pesadilla.

1. Cuida el horario

Establecer un timing adecuado es importante en todas las bodas, pero si la boda es en la playa elegir correctamente la hora se convierte en algo clave. El mejor horario para las fotos de vuestra boda en la playa es al final de la tarde. A esta hora el sol comienza a caer y toma un tono dorado que favorece mucho. Además, a esta hora la temperatura es muy agradable y no sudaréis, y esto es muy importante para las fotos ya que los brillos que provoca el sudor afean las fotos y son muy difíciles de eliminar (no, photoshop no hace milagros…)

2. La orientación del altar

Sí, la orientación del altar también es importante para que tengáis unas bonitas fotos de vuestra boda en la playa. Normalmente todas las parejas se imaginan el altar situado de forma que ellos y los invitados miran hacia el mar, porque de hecho es la orientación más bonita. Pero ¿qué ocurre si en esa playa el sol se pone por el mar? Pues que tanto vosotros como vuestros invitados estaréis toda la ceremonia deslumbrados. La consecuencia de esto es que ellos no podrán ver y disfrutar bien de la ceremonia, y vosotros saldréis en vuestras fotos con el ceño fruncido. La solución a esto es girar unos 90° la posición del altar de modo que el sol se ponga por el lateral y ligeramente a vuestra espalda.

Boda Elena&Luis

3. Buscar una zona aislada

Sabemos que esto no es sencillo, y menos en algunas zonas de España, pero es fundamental para que tengáis esas fotos de vuestra boda en la playa que estáis soñando. Ya que en España no existen playas privadas y no puedes acotar una zona en la playa exclusivamente para vosotros, la idea es que busquéis una zona en la que en esa fecha y hora no haya muchas personas. Evitaréis así tener a los típicos curiosos dando vueltas alrededor vuestra y/o que aparezcan en el fondo de la foto la típica familia de domingueros.

4. La decoración del altar.Un buen aliado para vuestras fotos.

Y no lo decimos sólo porque una bonita decoración mejora el resultado de la foto. Recordad que el horario bueno es al atardecer con el sol bajo, por lo que si no habéis podido adecuar la orientación del altar para evitar que el sol os deslumbre, debéis procurar que la decoración del altar os proporcione un poco de sombra en vuestra cara.

5. Ojo al viento

En la playa casi siempre sopla un poco de brisa y esto es muy agradable e incluso da juego en las fotos al mover sutilmente el pelo, el velo,… Pero si el viento es muy fuerte se puede convertir en una pesadilla y arruinar no sólo las fotos de vuestra boda en la playa, sino la propia ceremonia.

Estas son para nosotros las claves básicas, pero no dudéis en comentarlo con vuestro fotógrafo y con vuestra wedding planner (¿que aún piensas que un WP es un coste adicional que no puedes asumir? entonces tienes que leer esto) para que ellos os ayuden a hacer los ajustes necesarios para que podáis tener las fotos de vuestra boda en la playa que tanto habéis soñado.

También te interesa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos