#14 Encuentra inspiración para tu boda

 
 
00:00 / 12:41
 
1X

Bienvenidos una semana más al podcast de nomiresalacamara. Un canal que, como sabéis, dedicamos a hablar sobre temas relacionados con las bodas y con la fotografía. Hoy quiero abordar un tema que nos habéis sugerido un par de oyentes “Cómo encontrar inspiración para vuestra boda”

Pero antes de abordarlo, como siempre, os recuerdo que podéis visitar nuestra web www.nomiresalacamara.com para conocer un poco mejor el tipo de fotografía que hacemos, cómo trabajamos, quienes somos, etc . Y ya sabéis, si queréis contactar conmigo para plantearnos alguna duda, proponer un tema que tratemos aquí o concretar una cita, podéis hacerlo en info@nomiresalacamara.com.

Inspiración para tu boda

Está claro que actualmente no tiene sentido pensar organizar y diseñar tu boda (ni casi nada) desde cero. Existen cientos, miles de fuentes a las que recurrir a la hora de decidir qué look queréis dar a vuestra boda, los detalles a incorporar, los ritos que queréis seguir, etc. De hecho, el gran problema que tenemos hoy es justo ese, saber elegir dónde buscar sin perder demasiado tiempo.

Pues nada, como sabéis, aquí estoy para haceros un poquito más fácil todo lo que tenga que ver con vuestra boda. Lo vamos a organizar en tres bloques RRSS, wedding blogs y páginas de profesionales. Y os voy a dar en cada bloque algunas referencias para que podáis consultar.

Redes Sociales

Lo más inmediato es recurrir a las redes sociales. Si lo que andáis buscando son temas relacionados con la estética de vuestra boda os recomiendo que os sumerjáis en Pinterest, que es una red social que en nuestro país no termina de tener la popularidad que se merece, ya que es una gran “base de datos visual” que bien gestionada nos dará un montón de recursos. De hecho, es muy utilizada por diseñadores profesionales como fuente de inspiración.

Si no conoces cómo funciona la red te lo explico muy rápidamente. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes generar tantos tableros como quieres, dedicando cada uno a una temática. Por ejemplo, uno para los ramos de flores, otro para las invitaciones, trajes de novia, decoración de mesas, detalles a invitados… ¿sigo? Jejeje.

La otra red a la que es natural dirigirse, por lo visual, es Instagram. Poco  hay que añadir a esto ya que seguro que conocéis perfectamente cómo funciona esta red. Hay infinidad de cuentas relacionadas con las bodas, pero os recomiendo que sigáis las que tienen las wedding bloggers de las que os hablo a continuación.

Wedding Blogs

* En zapatos planos: Como declara en la home, encontrarás “Inspiración para novias e invitadas que buscan ideas en el mundo 2.0”. Es decir, se centra mucho en el estilismo tanto de la novia, la madrina y sus invitadas. Si aún no tienes claro cómo será tu vestido, este es un buen lugar para empezar.

* A todo Confetti: este blog lo gestionan Anna y Alba, dos apasionadas de las bodas y todo lo que conllevan. Es un blog muy amplio en que encontraréis tanto reportajes de bodas, prebodas, sesiones de inspiración, etc…, como de decoración e incluso un apartado DIY en los que tienes consejos para hacer tú misma algunos detalles.

Es un blog tan amplio que al entrar te puede abrumar un poco, pero si te tomas un tiempo descubrirás un montón de ideas útiles para tu boda.

* Lovely Party: este es otro de los referentes en lo que a blogs de bodas se refiere en España. De hecho, además de ofrecerte una galería repleta de bodas, editoriales, y demás, tienen una sección que se llama “organiza tu boda” donde encontrarás bastantes consejos que te ayudarán en los preparativos

* Una Boda Original: es otro de los grandes blogs de inspiración que tenemos en nuestro país. Tiene diferentes secciones dedicadas tanto al estilismo de los novios (¡nosotros también existimos!), como a consejos de decoración y, ojo a esto, tips de belleza.

Y si buscamos fuera de España…

* Rock my Wedding: para nosotros es uno de nuestros blogs de cabecera. Estamos constantemente buscando nuevas tendencias y este blog tiene bodas con un toque diferente. Además, puedes ver en ellos elementos y estilos que, con el tiempo, se acaban convirtiendo en tendencia en nuestro país. Si estáis buscando algo diferente, no dejes de visitarlo.

Webs de profesionales

La semana próxima trataremos los blogs de profesionales que se dedican al sector nupcial en el que encontrar inspiración para tu boda

Gracias a todos por vuestras valoraciones y me gusta Ivoox, Itunes, Google podcast o donde quiera que nos estés escuchando, y recordad que me tenéis a vuestra disposición en info@nomiresalacamara.com.

Gracias por todo. Un abrazo enorme. ¡Nos oímos la semana próxima!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos