#3. Preboda. Qué es y por qué hacerla es una buena idea

 
 
00:00 / 9:47
 
1X

Bienvenidos al episodio 3 del podcast de nomiresalacamara, estudio de fotografía especializado en reportajes de bodas naturales y espontáneos. Si queréis conocer un poco mejor nuestro trabajo, os invito a visitar nuestra web www.nomiresalacamara.com

En este episodio vamos a hablar de las prebodas:

  • Qué es
  • Por qué hacer la preboda
  • Cuándo hacer la preboda

Qué es una preboda

Empecemos definiendo lo que NO es una preboda: los preparativos de los novios.

Una preboda es: una sesión de pareja que se hace unos días o semanas antes de la boda.

Yo normalmente lo que hago es que nos vamos una mañana a un lugar con un significado especial para la pareja y estamos un buen rato paseando, hablando y haciendo fotos. Lo hacemos así justo para conseguir que las fotos salgan con nuestro estilo: natural, espontáneo y evitando posados y haceros sentir incómodos.

Preboda de Ana y Álvaro

Cuándo hacer la preboda

Normalmente la hacemos un par de semanas antes de la boda.

  • Antes: si lo hacemos demasiado pronto se pueden perder algunos de los beneficios
  • Más tarde: hacerlo más próximo a la boda es complicado porque vosotros andáis rematando mil detalles y estáis más nerviosos.

Por qué hacer una preboda

Empezó siendo un producto más que ofrecer a nuestras parejas para completar su reportaje, pero son tantos los beneficios que ya lo hemos incorporado como una parte más del reportaje de boda.

  • La preboda os ayuda a acostumbraros a estar delante de la cámara.
  • Cuando veis las fotos de la preboda (días antes de la boda) os dais cuenta de que no es cierto eso de que salís fatal en las fotos y el día de la boda estáis más relajados.
  • Mejora el feeling entre pareja y fotógrafo. Enlace a las claves para elegir fotógrafo.
  • Al conocernos mejor, el día de la boda estáis más relajados y eso os ayuda a olvidaros de que estamos dando vueltas alrededor vuestra.
  • La preboda es el momento perfecto para que nos contéis los detalles de la boda
  • A vosotros os sirve para hacer un paréntesis en los preparativos y tomaros un pequeño descanso.
  • ….

Como habéis visto, son tantos los beneficios para vosotros y mejora tanto la calidad final del reportaje que, como decía antes, lo hemos incorporado como una parte más del reportaje de la boda y sin un coste adicional por vosotros. Es nuestro compromiso con la calidad.

Hasta aquí el episodio de hoy de nomiresalacamara. Si queréis contactar con nosotros para hacernos alguna pregunta, pedir algún consejo o concretar una cita, enviad un email a info@nomiresalacamara.com

Espero que os resulten útiles estos consejos que os compartimos. Si ha sido así, os pido que le deis a me gusta en la plataforma que estéis usando para oír este podcast y que lo compartáis en las RRSS.

Si nos estás escuchando en iTunes, por favor, dejad una pequeña reseña y una valoración de 5 estrellas. Con esto conseguiremos entre todos que este nuevo canal gane visibilidad y llegue cada vez a más gente.

Gracias por todo. ¡Nos oímos en el siguiente episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos