#4. Consejos para elegir tu cámara de fotos

 
 
00:00 / 16:00
 
1X

Bienvenidos a un nuevo episocio del podcast de nomiresalacamara, estudio de fotografía especializado en reportajes de bodas naturales y espontáneos. Si queréis conocer un poco mejor nuestro trabajo, os invito a visitar nuestra web www.nomiresalacamara.com

Estoy muy contento porque estamos recibiendo un feedback muy positivo de los capítulos anteriores de este podcast. Empezamos a tener los primeros suscriptores y algunos ya nos habéis escrito con vuestra opinión y proponiendo temas que os gustaría que tratáramos. Así que MUCHAS GRACIAS!!!

Hace una semana, hablando con una pareja mientras hacíamos su sesión de preboda me preguntaron qué cámara de fotos se podían comprar para el viaje de novio. Les comenté que hace un tiempo publicamos en nuestro blog un artículo donde os dábamos unas pautas para ayudaros a elegir a la hora de comprar vuestra cámara de fotos, pero he creído que podía ser un buen tema para este podcast, así que hoy vamos a hablar acerca de esto.

Básicamente debéis responder a dos preguntas:

  • Para qué quiero la cámara. Antes de lanzarte a comprar una cámara debes pensar qué uso le vas a dar. ¿La quieres sólo para tomar alguna instantánea de recuerdo y compartirla en RRSS? ¿Te gusta hacer fotos con cierta calidad y quieres controlar algunos parámetros de la toma? ¿Es para ti la fotografía una afición incipiente y te gusta dedicarle tiempo a catalogarlas e incluso a procesarlas? ¿Tu caso es una mezcla de lo anterior?
  • Qué presupuesto tengo. Una vez que tengáis claro el uso que le vais a dar y el tipo de cámara, vuestro presupuesto será el que acote los modelos a elegir.

Antes de seguir os quiero aclarar una cosa, que una cámara tenga más “megas” no significa que tenga más calidad. De hecho, no tiene nada que ver. Sin entrar en temas técnicos, los megas sólo os sirve para saber cómo de grande podéis llegar a imprimir una foto.

Para que os hagáis una idea, una cámara de 20 Mpx (prácticamente cualquier cámara llega a este tamaño) os permite imprimir en 43×33 cm. Ahora dime ¿cuántas fotos vas a imprimir a ese tamaño?…

Visto esto, vamos a repasar los tipos más comunes de cámara (para más detalle visita este artículo)

Espero que estos consejos os ayuden a elegir correctamente vuestra nueva cámara. Si os queda alguna duda o queréis comentar conmigo vuestro caso en concreto, no dudes en escribir a info@nomiresalacamara.com. También podéis dejar un comentario directamente en este podcast o escribirme por privado en las RRSS (Facebook, Twitter, Instagram,…)

En cualquier caso, no dejéis de dar a “me gusta” en la plataforma que estéis usando para oír este podcast y que lo compartáis en las RRSS.

Si nos estás escuchando en iTunes, por favor, dejad una pequeña reseña y una valoración de 5 estrellas.

Con esto conseguiremos entre todos que este canal llegue cada día a más gente.

Gracias por todo. ¡Nos oímos en el siguiente episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos