boda

A la hora de organizar una boda, son muchos los gastos que se te plantean y, muy probablemente, tendrás que estar constantemente haciendo malabares para que el presupuesto no se te descuadre. Hoy os vamos a hablar una figura que, aunque parezca lo contrario, os puede suponer un importante ahorro: la wedding planner.

Una wedding planner es una especialista (uso el femenino porque en la inmensa mayoría de los casos son chicas) que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales. O dicho de otro modo, la persona en la que los novios delegan buena parte de la responsabilidad de la organización de su boda.

Es una figura que hemos importado en España desde el mercado anglosajón hace relativamente poco tiempo. No obstante, en los últimos años es cada vez más demandada. En el gráfico adjunto se ve como hay una clara tendencia al alza en el volumen de búsquedas en google del término “wedding planner” en España, es decir, cada vez hay más novias interesándose por esto:

Servicios

La definición anterior es muy amplia, porque realmente es muy amplio el abanico de servicios que una wedding planner puede llegar a ofrecer a los novios. Abarca desde la decoración y tematización de la boda, hasta la coordinación in situ del minuto a minuto del día del evento, pasando por la detección, selección y contratación de todos los proveedores involucrados.

Lógicamente, cada wedding planner tiene su propia cartera de servicios, pero en general todas ofrecen tres tipos básicos.

Decoración: ellas se encargan de diseñar y decorar diferentes rincones del lugar del evento para personalizarlo y que tu boda tenga tu sello personal.

Asesoramiento: durante los meses de preparación vuestra organizadora de bodas pondrá a vuestra disposición su profundo conocimiento del sector nupcial, tanto a la hora de diseñar el evento como a la de seleccionar el proveedor más adecuado.

Se encargará de ayudaros a definir qué es lo que realmente necesitáis y encontrar al proveedor más adecuado para vosotros.

Coordinación del día de la boda: este servicio se contrata para asegurarte de que el día B no surgen contratiempos, y si surgen, ella se encarga de gestionarlos. La idea es que vosotros ese día os despreocupéis de todo y dedicaros sólo a disfrutar. Es vuestro día, qué menos ¿no?

Cómo ahorran

Llegados a este punto sé lo que te estás preguntando “si hace todo eso, seguro que cobra por hacerlo, entonces ¿cómo es que esto me va a suponer un ahorro en mi presupuesto de boda?” Efectivamente, las wedding planner tienen sus honorarios como todos los profesionales.

Pero te ayudan a ahorran, básicamente en dos frentes

Contratación de proveedores: son profesionales que conocen perfectamente el sector nupcial y esto les permite hacer para ti una selección inicial de proveedores de cada sector que se ajusten a tu estilo y presupuesto.

Te dejo un dato, ¿sabes que sólo en Sevilla hay registrados actualmente 494 fotógrafos de bodas en el portal bodas.net? ¿Comprendes ahora lo complejo que es identificar al fotógrafo (o cualquier otro profesional) adecuado para ti, que es la primera vez que te casas?

Tiempo: normalmente sólo organizas una boda en tu vida y la falta de experiencia te hace tomar decisiones equivocadas, hacer y deshacer las mismas gestiones varias veces, etc. Al final todo esto implica tiempo que tienes que invertir en tu boda y que raramente tienes.

Tu wedding planner, tras conocerte e “interrogarte” acerca de tu boda te establecerá una planificación adaptada a ti, con los pasos a dar en cada momento. No te imaginas la de quebraderos de cabeza que esto te puede quitar.

¿A quién llamo?

Seguro que ya has comprendido que contratar una wedding planner es una gran idea, así que te hemos preparado un directorio con las 10 empresas de wedding planner más destacadas de Sevilla:

Ahora te toca a ti decidir si quieres ahorrar en tiempo, quebraderos de cabeza y dinero.

También te interesa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos